“Quiero ser…” Crítica

¡Hola chica/os!

He comenzado a colaborar con una choach de vida, buenísima. Cada mes escribirá un post en mi blog hablando de problemas cotidianos, dará su opinión sobre diversos temas, tips, consejos… y nos ayudará superarnos a nosotros mismos. ¡Es una maquína! Hoy os traigo el primero… ahí va…

Hola a tod@s y bienvenidos!

Antes que nada, me gustaría agradecer a Irati el espacio que, generosamente, me ha ofrecido en su blog. Gracias mi niña, eres un ángel! Sin ti nunca hubiera dado este paso tan deseado y temido a partes iguales! Dicho lo cual…¡¡allá vamos!!

Ya que está tan de actualidad el tema de las blogger, viene muy al hilo hablar del nuevo programa “Quiero ser”, que ciertamente, me ha dejado impactada y no para bien, precisamente! Me pregunto quién decide los formatos de este tipo de programas. La primera vez que escuché de qué iba, pensé que era una oportunidad para cualquier chic@ que quisiera adentrarse en el mundo de las redes, organizar su blog, y dedicarse a ello de forma profesional…. Pero la realidad ha sido bien distinta. Me he encontrado con unos aspirantes maleducados e inmaduros que lo único que pretenden es acabar con su contrincante a base de faltas de respeto, zancadillas y groserías varias.

Cavilando sobre el peligro que este tipo de actitudes acarrean, me he encontrado con que un amplio sector de la población, aspira a participar en realitys, o programas que les propicie fama y dinero de forma casi instantánea a costa de su propia integridad. Cuanto más conflictivo seas , más tiempo estás en pantalla, y más dinero ganas. No importa tú formación ni, muchísimo menos, tu educación. Es más, si careces totalmente de ella, ¡el éxito está asegurado!

Lo que tratan de inculcarnos es que para conseguir lo que deseas tienes que destruir, aniquilar y enterrar al otro porque sólo hay sitio para uno. Parece algo inocuo, pero cuando haces creer a las personas que la única forma de triunfar es a costa de los demás, vamos mal….muy mal , diría yo. El mundo no es un campo de batalla aunque en ocasiones lo parezca.

No se trata de ir en contra del otro, sino a favor , y eso, por supuesto, le incluye a uno mismo. En este mundo cada vez más deshumanizado, lo único que nos faltaba es empezar a mal-educar a los jóvenes haciéndoles creer falsos mitos de “o tú o yo” cómo si sólo uno pudiera sobrevivir . ¿Porqué no “los dos”?

Que la repercusión mediática de las redes es imparable es algo innegable, pero flaco favor nos hacemos si lo que transmitimos es que sólo puede ganar uno. Aquí hay sitio para todos, quizás no todos estemos en la cresta de la ola, ¿pero qué más da si haces lo que verdaderamente te hace feliz? El triunfo siempre va acompañado de una profunda satisfacción personal que nada tiene que ver con ese “regustillo” momentáneo de conseguir algo a costa de…

Claro que aquí entraríamos en otro debate sobre la realidad de esa “felicidad perpetua” que parece acompañar a todas horas a las famosísimas bloggers. Que hay de cierto en todo ello? En fin, yo tengo mi propia opinión al respecto pero eso ya sería un tema para el siguiente blog.

¡¡Nos vemos!!

Giselle.

Anuncios

9 pensamientos en ““Quiero ser…” Crítica

  1. En primer luegar estoy de acuerdo con todo lo que dices. Y es que parece que solo puede llegar lejos uno si aplasta a los demás. Así son todos los programas de Telecinco. En mi opinión, cuanto más barriobajero seas, más insultes, enseñes, más lejos te dejan llegar…
    El programa este no lo he visto. Solo un cachito y me parece una tontería, que no favorece en nada. Una pena que los jóvenes lo vean y crean que ese es el buen camino sin compañerismo.

    Me gusta

  2. Estoy muy de acuerdo contigo con los de los reallity, sin embargo estos no existirían si no hubieran esos record de audiencia, la verdad a mi me parece patético y desde luego en micasa no se ven.

    Me gusta

  3. Una súper invitada la que tienes en tu blog. Me parece genial debatir y discutir esos programas que los jóvenes de hoy en día están viendo porque no es solamente en tu país en todos pasa lo mismo. Programas que no nos aportan nada y que nos genera envidia y una falsa realidad es lo que abunda en la televisión. Una pena 😦

    Me gusta

  4. Yo solo he visto el anuncio, no me he parado a ver los programas, solamente por los comentarios de mis compañeras en las redes…tela.
    La gente se cree que esto es llegar y besar el santo, que vas a triunfar en tu primer mes, que todos te van a adorar y que los demás son competencia, no aliados para aprender y mejorar,…y todo así, qué pena.
    Bss.

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo contigo, yo también me sentí muy decepcionada con el programa porque me esperaba algo más constructivo y me encontré con un reallity más de telecinco. Además creo que fomentan ideas muy negativas, superficiales y contradictorias. Enhorabuena por tu nuevo espacio

    Me gusta

  6. No me gustan los reality, pero sí me gusta el tema que debates. Por desgracia, en el mundo en el que nos desenvolvemos, gana el que pisa más fuerte y no, a través de una competencia sana. Tendrá que pasar mucho tiempo para que un reality sea algo que aporte algo.

    Me gusta

  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es cierto que llega un punto que vemos que el mundo se ha deshumanizado, que las frivolidades y trivialidades, son temas más valorados, que se da valor a gente que no tiene ni pies ni cabeza, y que lo presentan sin darse cuenta que puede influir en jóvenes, es un verdadero asco este programa. Yo creo que tendría que haberse llamado “Lo que no quiero ser…”
    Me alegra que Irarti te permitiera dar a conocer tus pensamiento por este medio. Felicidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s