Ideas para customizar una chaqueta

Holaaaaaaaaaa!!

¿Qué tal estamos?

Hoy os traigo un post super especial…. ¿cómo customizar una chaqueta?

Llevo un tiempo queriendo hacerlo y por fin ayer tuve un ratito libre! La verdad es que mi idea era customizar una bomber, pero como todavía no he comprado ninguna sencilla que se pueda cambiar, tocar, pintar, parchear etc. he cogido una chaqueta vaquera que tenía por el armario y que no usaba mucho.

PASOS A SEGUIR 

  • Preparar las pinturas (para tela) necesarias, pinceles (mejor con punta cuadrada y pequeña), un vaso para limpiar los pinceles, trozo de tela y una cartulina.

En mi caso he escogido pintura dorada para las letras principales, roja para el detalle de la estrella y un morado perla para mi nombre (os dejo las fotos de los botes abajo).

  • Colocaremos la cartulina dentro de la chaqueta, sudadera, pantalón etc. que vayamos a pintar para que no traspase de un lado a otro. Antes de ponernos a pintar pensad bien qué es lo que queréis poner. Os recomiendo que lo dibujéis en un papel… no vaya a ser que luego salga mal.

Yo he optado por escribir en la parte trasera de mi chaquera “Forget the rules”. Y en la parte inferior derecha mi nombre junto a una pequeña estrella.

  • Dejamos secando el dibujo al rededor de una hora, la verdad es que se seca rápido, y lo repasamos.
  • Cuando se haya secado completamente la pintura, hay que planchar el dibujo para que se fije mejor. Pero cuidado!!! Es necesario poner un trapo entre el dibujo y la plancha para que no se pegue.
  • Una vez que se haya fijado bien nos probamos la prenda. Si nos parece suficiente podemos dejarla así. Eso a gusto de cada uno. A mí me parecía un poco sosa y he decidido añadirle varios pins tanto por las mangas como por la parte delantera.

Los pins que he utilizado son vintage, los ha ido guardando mi madre durante años y años, no os podéis imaginar qué raros y especiales son (del prica, de algún cantante, de partidos políticos, de sindicatos, de rick&rock etc.). Creo que le han dado un toque a la chaqueta super roquero. Me flipa!!!!!!

Si no tenéis pins por casa, ahora los venden en muchos sitios (incluso en zara). También podéis añadirle algún parche o cualquier otro adorno que os parezca interesante y único, ese es el truco.

  •  Póntela y lúcela tantas veces como te de la gana! Solo tienes tú esa chaqueta!!!!

Adoro esa sensación de exclusividad…¿vosotros no? La verdad es que estoy un poco harta de ir igual que los demás, de llevar todas la misma prenda. Así que luciré esta cazadora exclusiva y original super orgullosa.

Si alguna/o se anima a customizar alguna prenda me encantaría ver cómo os ha quedado!!

¡Disfrutad del día pequeñines!

Un besin,

Irati

FullSizeRender (1)FullSizeRenderIMG_2072IMG_2075

_MG_5550_MG_5551_MG_5552_MG_5558_MG_5559_MG_5566

FullSizeRender (4)FullSizeRender (3)FullSizeRender (2)FullSizeRender (1)

IMG_2173IMG_2174

IMG_2171IMG_2172

FullSizeRender (5)

 

12 pensamientos en “Ideas para customizar una chaqueta

  1. Muy buenas ideas para darle una segunda vida a la chaqueta, yo también intento darle segundas vidas a la ropa, es una forma de alargar la vida con otro toque. Por cierto, este año se llevan mucho los parches y esta es otra forma de dar una segunda oportunidad a la ropa.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡La chaqueta ha quedado genial! La verdad es que parece otra, es totalmente original y nueva, de nuevo, con los pins y todo lo demás. ¡Chulísima! La idea es sin lugar a dudas, fantástica, y aplicable a multitud de prendas, aunque en la chaqueta queda de primera. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buena idea, la chaqueta te ha quedado muy chula, alguna vez he utilizado las pinturas para textil, pero no me he atrevido con una cazadora todavía, viendo el resultado que te ha quedado a tí me animaré. Buen trabajo y un saludo

    Me gusta

  4. Me parece una idea genial y súper original. No me imagino haciéndolo yo misma, sobre todo porque no soy nada creativa, pero a ti te ha quedado una pasada. Genial guapa sigue con esa creatividad 🙂

    Me gusta

  5. Super cheer esto de personalizar la chaqueta. Me gusto mucho la frase clara, concisa y directa. También me gusto la idea para aplicarla en un bolso con algo más pequeño. Felicidades, hoy mismo comprare los materiales!

    Me gusta

  6. Hola Irati!! La verdad no soy muy manitas, creo que hasta customizar una simple chaqueta me saldría mal y arruinaría la prenda. Aún así me gustaría intentarlo. Sigo a una Youtuber hace muchísimo tiempo y también customizo una, se llama Marta Riumbau, por si queres buscarla.
    Me gustó mucho el outfit por cierto.
    Un beso

    Me gusta

  7. Hola! la idea es genial, me encantan las letras, me recordó a una Chaqueta que vi en un video, espero hacerlo con una que tengo 🙂
    Saludos!

    Me gusta

  8. En general me gusta este look, se lo pasaré a mi hermana que es más o menos de tu edad, la chaqueta rediseñada me parece original, te ha quedado muy chula. Me repito un outfit muy chic y juvenil.

    Me gusta

  9. Hola!
    Primero que nada que padre la falda jejeje bueno después la chaqueta, te ha que dado bonito, yo no le pondría los pins, claro si yo me la pusiera, pero tu eres guapa y todo te queda, te vez linda y luces muy bien el outfit, me gusto el DIY yo he le hecho en tela pero para algún cuadro o cojines, pero no para la ropa bueno hace tiempo hice uno para decorar unos corazones una playera pero fue pintura acrílica desde entonces no se ha despintado, pero la mezclilla es otra historia, a mi me gustan las chamarras de mezclilla.
    Saludos!

    Me gusta

Responder

